viernes, 5 de marzo de 2021

El hombre de Victruvio

 Os acordáis del coso?? Aquí tienes la primera versión de este curioso artefacto.

Primero de todo, antes de ponerme a construir nada, realicé una tarea de autoconsciencia con mis medidas y proporciones. Para ello me medí y dibujé  en diferentes poses. En estos primeros dibujos, la escala es de 1:100 (aka centímetros). Partí de una versión particular del famoso Hombre de Vitruvio de Leonardo.

 




Después decidí experimentar con posiciones más extravagantes y hacer que las diferentes figuras interactuaran entre sí y con el entorno. El resultado fue un dibujo un tanto alocado pero también bastante interesante a la hora de ver esas relaciones.


Una vez conocido el cuerpo, pasé a pensar en el artefacto. Lo que hice fue un trabajo de abstracción tanto conceptual como geométrica. Me pregunté "¿qué es una medida?" y reflexioné que era la distancia entre 2 puntos. 
Para representar mis medidas (a escala 1:1), he utilizado segmentos de lana limitados por palillos (para que sea más fácil de manipular). Así se puede relacionar de manera rápida, sencilla y eficaz el entorno con cualquier cuerpo. 
Solo necesitas la cuerda adecuada para cada situación y, con un código de colores, he conseguido clasificarlas. Aquí os dejo unas imágenes.




Espero que te haya parecido interesante o que incluso, este humilde coso, te sirva de inspiración.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hasta luego, DAI

 Hola de nuevo muchachos. Probablemente no esperabais leerme de nuevo o, más probablemente, os daba igual. Pero hoy quería cerrar esta etapa...